Demanda de partición de herencia

Mi padre falleció sin dejar testamento. Quedamos mi madre y tres hijas. Hay dos pisos en gananciales y una cuenta corriente. Un tercer piso está a mi nombre y para que salgamos a un piso por hija, quieren meterlo en la masa hereditaria a pesar de que la escritura está a mi nombre al igual que el crédito hipotecario. El caso es que he tenido que aguantar amenazas, ir al psicólogo. .. Ahora estoy en paro y sin relación con ellas. ¿Interpongo una demanda de partición de herencia solicitando abogado de oficio? Eso les obligaría a buscarse abogado también y les supondría tambien gastos... Si han pasado ya siete meses del fallecimiento, habrá que hacer el cuaderno particional para que no se pase el plazo del pago de impuestos ¿no? Me cuesta tomar medidas pero tampoco quiero que me perjudique.

1 Respuesta

Respuesta

El pago del Impuesto ya ha pasado, son 6 meses.

Respecto a la aceptación de la herencia si no se ponen de acuerdo en el reparto deberán instar procedimiento judicial, que no es barato. El incluir en la herencia su piso, dependerá del tipo de transmisión se le hizo, ¿venta? ¿Donación? ¿Donación colacionable? ¿No colacionable?, dependen muchos factores.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias

Muchas gracias por contestarme. El piso fue mio desde el primer momento y por mucho que quieran negarlo, yo lo pagué. No pueden demostrar lo contrario. Ellas sé que pidieron una prórroga a su abogado el quinto mes desde el fallecimiento con lo cual quedan otros seis meses sin intereses de demora. tengo entendido. El caso es que no sé qué hacer, si esperar a que me digan algo o interponer demanda...Muchas gracias.

Con independencia del tema del Impuesto, que seria tema aparte. Mi consejo es, que dado que sus hermanas tienen abogada, intente usted en primer lugar un intento de acuerdo al objeto de evitar partición judicial. En caso contrario, interponga demanda. Ahora bien, busque un abogado le va hacer falta.