Que tan efectivo es la prueba de embarazo a la primera semana de retraso del periodo?

Bueno no sé si calculé mal el calendario o que pero supuestamente me tubo que llegar el periodo este 19 de enero y ya estamos 25 y aún no llega nada no tengo síntomas ni nada solo un flujo vaginal algo cremoso estaba confiada de que no podía estar embarazada ya que en mi última relación sexual use condón de forma adecuada y eso sucedió el 25 de diciembre después de eso tuve un flujo rosado dos días más y ahí termino mi regla se adelantó casi una semana y no sé si es por eso que el calendario me marca que el 19 y estoy algo asustada de que pueda estar embarazada ya que aún soy algo joven me quiero hacer un prueba de embarazo pero no sé si es más fiable esperarme unos dos días más para hacerlo o esperar una semana ¿Qué tan efectiva puede ser la prueba si me lo hago pasando una semana de mi retraso menstrual o me recomiendan que espere más tiempo? ¿Y puede esté bien calculado mi ciclo menstrual normalmente es de 31 días y 7 días de sangrado pero el otro mes se adelantó 5 días cumpliendo con 27 días del ciclo y tuve casi 8 o 9 días de sangrado en mi calculadora está configurado que mi periodo incicia el primer día de sangrado estará bien configurado?

1 Respuesta

Respuesta

Al tener 10 dias de retraso puedes realizarte la prueba de embarazo en sangre para salir de las dudas aunque segun lo que dices usaron protección entonces no habria porque existir riesgo.