Cambio de telefonillo terraneo 600w a un tegui T-71U.

Actualmente tengo un telefonillo marca terraneo 600w y al cambiarlo a un tegui no doy con la forma de colocar los cables... He probado a poner varias formas y nada.

En el antiguo...

1 rojo

2 verde

3 amarillo

6 azul

T gris

El blanco estaba suelto

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado a cambiar el jumper de posición para probar masas unidas o masas separadas?

Hola de nuevo. He probado y le explico lo que pasa. Al poner el botón en masas separadas en el panel del portal suena un ruido rarísimo. Por tanto me imagino que es masa unida.

Otro problema es que descuelga y se me oye pero para oír a la persona que está abajo tengo que darle al botón de colgar el telefonillo.

Y no suena cuando llaman... Oigo por el auricular pero no hace sonido si está colgado

Abrir si abre la puerta

He probado a cambiar el verde por el azul y ahora oigo al de abajo pero al de arriba no se le oye. Y cuando llaman sigue sin oírse el sonido

Tienes que ir descartando posibilidades.

Veamos, en el Tegui los bornes son:

1Z zumbador

1E llamada electronica

2 masa

3 puerta

4 micro

5 altavoz

http://tegui-distel.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec3381/5081/5EB8/12E1/5A2B/D22B/AC10/1416/68C0/esquemas_y_tablas_telefono_serie_7.pdf

En la combinacion en que se escucha arriba sacamos estas conclusiones:

1) Si abre puerta el 3 esta bien

2) Si se escucha arriba el 5 esta bien

3) En consecuencia el 2 es masa.

Nos queda por confirmar 1Z o 1E segun sea llamada electronica o zumbador y el micro 4. Realiza con estos dos cables las combinaciones respectivas probando con masas juntas y separadas. Si sigue sin funcionar algo habria que sospechar de un cable cortado o incluso habria que revisar los embornados de la placa de la calle.

Respuesta

1 rojo > 4

2 verde > 1

3 amarillo > 2

6 azul > 5

T gris > 3

Gracias lo intento y le cuento.

Me imagino que será el 1E no?

1Z

También he encontrado en otra información contradictoria de equivalencias, prueba a cambiar el verde por el azul.