¿Escaleras antes de impermeabilización o después?

Estoy auto construyendo una piscina de hormigón gutinado, y me acaba de surgir una duda más🤦‍♂, ¿me gustaría saber si es mejor construir las escaleras antes o después de la impermeabilización del vaso? En principio pienso que si impermeabilizo antes quedaría mejor, pues el producto tendría menos esquinas para una posible grieta por esas uniones, que se forma del Ladrillo u hormigón con el gutinado. Pero otra parte, veo que si impermeabilizo antes, se podría deteriorar el producto de estar trabajando y pisando por encima (aunque no se la dureza que pueda tener el Sika top seal 107 una vez fraguado) .

2 Respuestas

Respuesta

Hay que hacer las escaleras e impermeabilizar después.

Respuesta

Primero debes hacer las escaleras, impermeabilizar es lo último. Y no olvides la importancia que podría tener una grúa de piscina en caso de contar con la presencia de una persona con discapacidad que necesita silla de ruedas.