Perdida constante de agua en piscina

Tenemos una piscina de hormigón de 8x 4 m desde que se construyó hace dos meses pierde al rededor de 3 cm diarios, ademas la pintura se está saliendo del suelo y muros. La constructora vino a revisar a apretar el tuvo de desagüe porque supuesta mente por ahí perdía agua, sin embargo todo continuo igual, en esa ocasion también nos dimos cuenta que los foco tenían agua, algo que nos dijeron que era normal. La piscina la construyeron con malla 10 cm de hormigón luego de terminada las paredes la pintaron a los 5 días y a los dos días de pintada (pintura de poros abiertos) de llenó de agua. Al revisarla visiblemente no pierde agua por ningún lado...

1 Respuesta

Respuesta

Si el nivel del agua baja de la altura de los eskimeres la fuga esta en algún lado de la estructura. Si no baja por debajo de la altura de los eskimeres puedes tener una fuga en las tuberias de los mismos o en como se han insertado los mismos en el hormigon.

¿Han usado al menos hormigon hidrofugo para la realizacion de la piscina?  http://www.leroymerlin.es/fp/601342/impermeabilizante-para-morteros-y-hormigones-sika-sika-1

¿Han usado Sika 107 para reforzar la impermeabilizacion de la piscina?

http://www.leroymerlin.es/fp/11626636/mortero-impermeabilizante-sika-sikatop-seal-107

¿Han usado tuberia rigida o tuberia flexible para realizar el circuito de depuracion?

Si solo han echado 10cm de hormigon gunitado en las paredes (si es asi como la han construido) seria insuficente. Normalmente 10cm ya es la separacion que tiene que haber entre el doble mallazo de hierro. Sumale a esto la capa de hormigon que debe haber antes y despues del mallazo, y ya tienes un minimo de 18cm de grosor de hormigon en paredes (en suelo deberia ser incluso mayor). ¿10 centímetros de gunitado?

El foco de la piscina no debe tener agua y, si la tiene, esta mal ejecutada su instalacion e incluso puede ser por donde se este produciendo la fuga de agua.