Dedo gordo del pie inflamado

Hace dos semanas me golpee el dedo gordo del pie. Más que nada en la parte que sería "la base" del dedo. Se inflamó inmediatamente y dolía. Al día siguiente fui al medico, me hicieron una radiografía y salió todo bien, me dijo que sólo era un golpe, pero el problema es que pasó bastante tiempo y sigue de la misma manera. Está inflamado y siento algo raro al intentar estirarlo. Es como si estuviera algo curvado hacia abajo, no puedo estirarlo del todo y cuando lo intento siento como si pusiera algo de resistencia, queriendo volver a esa posición curvada.

Tengo turno este lunes, pero de todas formas quería consultarlo...

3 respuestas

Respuesta

Toma mucha vitamina C y ponte un imán en ese dedo gordo, lee las paginas 31 y 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Camila, por mi parte sólo quería comentarle que la inflamación podría ser debida a algún tipo de esguince en los ligamentos, un cuadro habitual en buena medida tras un golpe y que es confirmable vía radiografía o incluso a simple vista, para un profesional,

https://www.urbanfisio.com/sintomas-esguince-dedos-mano-y-tratamiento/

https://www.youtube.com/watch?v=gH770eS1P1k

La articulación en sí misma tambien podría estar alterada, como comentó el experto Luís Gonzalez.

Dolor en la articulación del dedo del pie por golpe

No conozco otra posibilidad, salvo que se trate de una pequeña infección, que entiendo no tendría sentido. Ojalá todo marche bien.

Respuesta

Puede ser la gota, ¿sabes si tienes colesterol?