¿Es normal que las pastillas anticonceptivas adelanten el periodo?

Estoy un poco preocupada ya que mi periodo se supone que debería haber llegado el 27 como era normalmente, el 3 de diciembre del año 2019 comencé a tomar pastillas anticonceptivas combinadas, todos los días a la misma hora, el mes pasado me llegó mi periodo en la quinta pastilla de descanso, justo en esa pastilla caía 27, hoy me toca la quinta pastilla de descanso, me llegó el periodo y no es 27, ¿es normal?, Pues según mis cálculos el día 27 caía en la última pastilla de descanso, quiero saber si es normal que las pastillas anticonceptivas adelanten el periodo, cabe recalcar que ni el mes pasado ni este mes he tenido relaciones sexuales con penetración o eyaculación, solo he tenidos roces con ropa interior puesta, pero mi preocupación sigue intacta.

1 Respuesta

Respuesta

Es que cuando tomas pastillas anticonceptivas no tienes la regla, tienes sangrado por deprivación que no es lo mismo, y este suele venir en la semana de descanso, o incluso cuando tienes que tomar la siguiente caja, el día no es exacto, no te preocupes.