Me han estafado un dinero y ahora no se como recuperarlo

Resulta que quería empezar a construir mi casa y contrate a una empresa para que lo hiciera. Me dio el presupuesto y me pidió un adelante de 11. 000 euros y yo le hice las correspondientes transferencias. De eso hace ya 2 meses.

Resulta que he tenido problemas con la empresa y no quiero seguir con ellos, pero no me han devuelto el dinero y por lo que veo no piensas hacerlo, resumiendo, que me lo han estafado.

Las transferencias ya no puedo cancelarlas, ¿tengo alguna otra opción? Puedo solicitar al banco que exija el cobro y lo devuelva, ¿con algún tipo de remesa o algo?

Gracias. Estoy desesperada, no me cogen el teléfono y por lo que me he informado, ha estafado más dinero por ahí.

Respuesta

Cuando se quiere hacer una obra mayor como por ejemplo una casa, seria bueno partir desde un principio de un contrato ajustado formal, y mejor con abogado, y arquitecto todo ello bien detallado con materiales a emplear fecha de comienzo y finiquitar coste final y forma de pago por fases sin salvedades, una salvedad puede ser fatal (Si te pone en el contrato con la salvedad de que no hay este material el precio seria otro ) Y eso es como un grifo abierto para pedir mas dinero .Como bien te dice el primer experto segun lo firmado podras hacer reclamar judicialmente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me imagino que tendrás algún presupuesto o contrato firmado con la empresa, el tema es bastante grave según cuentas, y es mejor que te lo vea un abogado para ver si efectivamente puede ser constitutivo de una estafa o de un incumplimiento contractual.

Te dejo mi correo electrónico para que puedas explicarme mejor [email protected]

Si hay un contrato, y se hizo por transferencia bancaria.

Hay seguridad en lo que respecta a recuperar el dinero?

No puede ser que salga impune, son 11.000 euros....

Como ya le dije tendría que ver la documentación, lo que firmó, todo, etc... ya que el tema como ya le dije es grave.

Nosotros somos abogados, le dejo mi correo de nuevo: [email protected]  por si se decide.

Respuesta

No dice usted si se iniciaron las obras, lo cual es muy importante a la hora de calificar la conducta del contratista como delictiva o incumplimiento de contrato, en mi opinión le conviene más una reclamación por incumplimiento de contrato, salvo que se trate de una persona insolvente, en cuyo caso puede estudiarse la vía penal.

No iniciaron las obras..

Entonces necesita urgentemente la asistencia de un abogado experto en esta materia.