Suministrarse de la electricidad sin contrato

Llevo 3 años viviendo en un piso viejo lo compré en una de las localidades de Barcelona,

Suministrándose de luz sin contrato, (hay un contador viejo, que estaba precintado, y quitado de fusible)

¿Qué ocurriría con la empresa suministradora de luz si quisiera regularizar esta situación?

Preciso que nunca me han dejado una notificación o parte de inspección.

5 Respuestas

Respuesta

Si no tienes contrato y no pagas la electricidad, te pueden sancionar si te descubren.

Lo mejor es hacer un contrato y regularizar el suministro.

Por ley solo te pueden sancionar con el consumo de un año, el coste se calcula según la potencia contratada, pero al no existir contrato no hay una potencia contratada, por lo tanto pueden utilizar para el calculo de sanción la máxima potencia que permita una acometida monofásica, por lo tanto estamos hablando de bastante dinero. Y si es trifásico ya ni te cuento.

Haz un contrato llamando a un instalador. Retirar cableados viejos y contador si lo hay.

Respuesta

Pues siento decírtelo pero si detectan tu consumo, como se suele decir coloquialmente, te van a crujir. La sanción es grande, económicamente hablando.

Respuesta

Está usted decribiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico, el hecho de que no le hayan dicho nada, significa que la empresa perjudicada por ese fraude no lo ha detectado.

Si pero si pido el alta , y vienen para sustituir el contador, detectarán que ha habido un "delito"

Siempre será menos grave que si lo descubre el perjudicado.

Respuesta

¿Llevas 3 años "robando" corriente..?

¡Efectivamente !

Me parece muy mal

arrepentido

Bueno no te suicides por ello... jajajaja

Buenas noches.. Mario

Ahora bien... No la sigas embarrandoNo intentes "tapar" una mala acción, con "otra" mal acción...

"Ni se te ocurra" arrancar y tirar ese contador al río..

"Tampoco" arrancar la acometida y/o derivación que va desde el contador hacia adentro de tu casa.

"Ni" llamar a un electricista Autorizado para que te haga un Boletín de Nueva Contratación de unos 9,5 kw de máximas.

"Aunque" contrarias unos 3,5

Y "Jamás" borres y tires estos consejos...

Buenas noches... ;)

Respuesta

El único problema es que exista una avería y de chiripa vean eso, ese coste adicional lo tienen asumido ya sea por CDT o cualquier mierda . Union penosa y estas empresas se aprovechan de todos nosotros .