Queremos donar un inmueble a mi hijo de 16 años

Quiero donar un inmueble a mi hijo de 16 años actualmente no tengo deudas pero si futuramente las tuviese yo o mi mujer pues estamos en gananciales le afectaría a la finca de mi hijo ¿lo pregunto porque el notario nos comento que tendríamos que firmar yo y mi mujer y el niño no hace falta que comparezca solo con nuestra firma vale y otra pregunta en el catastro saldría solo mi hijo o nosotros juntamente con el lo pregunto es porque no quiero aparecer en nada no quiero tener nada a mi nombre muchísimas gracias espero su respuesta un saludo

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Tendrán que hacer una donación en notario y liquidar los impuestos de donaciones, la plusvalía municipal e inscribir en el registro de la propiedad.

Luego, ya no se podrá embargar si los embargos son contra usted o su mujer.

Pero si usted lo que esta haciendo es como consecuencia de una deuda que ya sabe no pagará, si se puede encontrar con un delito de alzamiento de bienes...

Respuesta

En primer lugar, háganle caso a lo que el notario les comentó, está en lo cierto, obviamente. Y en cuanto a que aparezca su nombre, en el registro de la propiedad siempre va a aparecer la relación de propietarios que un bien ha tenido. Es decir, igual que aparece el propietario al que el bien pertenecía antes de ser suyo, usted aparecerá como donante de este bien a su hijo.