Por que me falla un ordenador nuevo

Me compre por internet por la página web en el Corte ingles un ordenador bastante económico un Primux aquí dejo el enlace para que veáis sus características

https://www.elcorteingles.es/electronica/A29892354-all-in-one-primux-iox-2301f-celeron-4-gb-32-gb--120-gb-ssd/

No es un ordenado potente pero yo solo necesito algo básico ya que es para navegar algo por internet y sacar algunas facturas y llevar algo de contabilidad.

Mi duda es que ayer cuando le instale la impresora y algunos programas como pdf o winrar y dos programas de contabilidad, programa para escribir cartas y algunas cosas más y modifique winduws10 para que en inicio no me saliera la clave y modificara windows para que las cosas las grave en el otro disco duro que trae de 120 gigas comenzó a fallarme y se me apago solo dos veces y observe que es cuando acedia a Mozilla Firefox me daba error y no me salia la página y se me apago de repente.

A ve que me podéis recomendar si un fallo del ordenador o algo que no estoy yo haciendo bien tengo 15 días para probarlo y si no estoy conforme me devuelven el dinero. Pero estoy contento por que va rápido y la pantalla se ve de lujo y no me gustaría devolverlo pero si falla para que me silbe.

En espera de vuestras repuestas.

Respuesta

Si el fallo solo te pasa cuando accedes a Mozilla puede ser un problema Software.

Asegurate de tener el Mozilla actualizado a su ultima version y todas las updates de Windows10.

Si el problema te pasa aleatoriamente, puede ser un fallo hardware, quizás la fuente de alimentación este defectuosa o tengas un problema de temperatura, deberías revisar esto ultimo, para descartar reinicios debido a sobrecalentamiento de la CPU.

 Muchas Gracias Mario por tu repuesta voy a comprobar lo que me dices y ya te contare

Mario:

 He tenido que eliminar el Mozilla Firefox ya que me creaba un error y se me apagaba el ordenador y he actualizado el windows 10, ahora va mejor el ordenador, lo tendría que probar,  pero el problema es que el disco duro es pequeño y me queda poco espacio por actualizar el windows 10, a ver que me recomiendas para solucionarlo.

Tiene pinta de que tienes dos particiones lógicas. La unidad C ( donde tienes el Sistema Operativo instalado ) y la unidad de ( nuevo vol)

Lo que puedes hacer es usar la herramienta de administrador de discos de Windows 10 y "reparticionar" el disco. Puedes ampliar la unidad c ( darle unos gigas más de capacidad ) a costa de quitárselos a la otra partición de ( que tienen mucho más espacio libre ).

De esta manera el S.O. estará ubicado es una partición más grande y sin problemas de espacio.

Si no es mucha molestia me podría decir o guiarme como puedo hacerlo lo intentado y me he liado un poco.

Muchas Gracias.

Lo mejor es reducir la unidad de en 20gb y después ampliar la unidad c en esta misma cantidad.

Te dejo un link de como cambiar el tamaño de las unidades lógicas en Windows.

https://es.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/38128/~/windows-10%3A-reducir-o-extender-una-partici%C3%B3n-de-disco

Mario:

 He seguido las instrucciones que me has mandado pero como te adjunto la foto no me deja añadir los 20 gb a la unidad C . Seguramente hay algo que estoy haciendo mal a ver si me resuelve la duda.

GRACIAS DE NUEVO

.

Por lo que veo en tu administrador de discos aparecen 2 Discos Duros.

El disco donde tienes el Sistema Operativo es de solo 30Gb y lo tienes casi todo ocupado, pensaba que tu unidad DE podía ser una partición de ese mismo disco duro, con lo cual se podría aprovechar para "agrandar" la partición del Sistema Operativo y mejorar tus problemas de espacio.

Pero la unidad DE esta en un disco duro diferente ( de 120Gb ), es verdad que tienes unos 19Gb sin asignar y podrías aumentar la partición DE para aprovechar todo el espacio, pero esto NO solucionara el problema de espacio en el Disco Duro que alberga el sistema operativo.

Solo tienes dos opciones:

1. Intentar limpiar espacio en el propio S.O. --> temporales, archivos que no se usen...

https://support.microsoft.com/es-es/help/12425/windows-10-free-up-drive-space

2. Adquirir un disco de más capacidad para instalar en él, el sistema operativo.

 Mario:

     Al final voy a devolver el ordenado lo primero que el disco duro de 30 gb y  se me queda pequeño y no puedo actualizar el windows 10.

Segundo me esta fallando muchísimo y cuando llevo una media hora trabajando con el se me apaga y se pone la pantalla negra lo intentado todo para solucionarlo y es imposible solucionarlo seguramente sea problema de fabrica.

La verdad que es una pena devolverlo  por que esta muy bien de precio y es muy bonito exteriormente y tiene una buena calidad de pantalla pero si no me sirve para que lo quiero.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Ok, que tengas suerte.