Puedo quedar embarazada si me penetro por menos de 2 minutos?

Estuve en la intimidad con mi pareja y me penetro como por 2 minutos sin condón fue demasiado rápido,

Cabe mencionar que no eyaculó, después paramos y ya no continuamos para no arriesgarnos, ¿puedo quedar embarazada si solo me penetro por 2 minutos? Creo que estoy en mis días fértiles, estoy muy angustiada puesto que, hace 1 semana tome postday y ya no quiero volver a tomar otra por que sé que es una sobrecarga hormonal no se que tan riesgo sea, ayuda!

4 Respuestas

Respuesta

Toda relación sexual sin protección conlleva a un riesgo de embarazo independientemente de su duración y más aún si se está en los días fértiles, a pesar de que no eyaculo bien ya sabes que el líquido pre seminal puede llegar a tener espermatozoides o arrastrar los que ya habían en el conducto de la uretra si hubo una eyaculación previa a la relación sexual; la doble dosis de postday en un mismo ciclo menstrual puede llegar a disminuir la efectividad de la misma para impedir el embarazo no deseado.

¿Cuánto tiempo duran tus ciclos menstruales?, ¿Y cuántos días han pasado desde que te llegó la menstruación por última vez?.

¡Gracias! Soy irregular duran aproximadamente como 30 días, me llegó el 10 de enero y dure 7 días, el 17 me finalizó

Esta bien, no te recomiendo la postday porque puede generar un descontrol bastante grande ya que en este mismo ciclo tomaste una postday y puede generar la pérdida de la eficacia de la pastilla, de poderse haber un embarazo puede pero el riesgo es bastante bajo, tómatelo con calma y espera tu próxima menstruación, recuerda que por la postday que te tomaste puede llegarte hasta una semana antes o después del día que se supone te debería de llegar la menstruación.

Respuesta

No, no puedes tomar otra pastilla, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Y por supuesto que corres riesgo de embarazo en el primer segundo que te penetran sin protección por la vagina con un pene, ya hay riesgo.

Y si tus ciclos son de 30 días, eres completamente regular, pero con la pastilla puedes tener desajustes hormonales.

Solo te queda esperar mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo, y hacerte un test de embarazo.

Y si no quieres un embarazo, utiliza siempre preservativos.

Respuesta

Hola Yamileth Lopez

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable, eso incluye establecer periodos fértiles.

Respuesta

Cómo estás si así sea la penetración menos de un minuto o sólo segundos usted está en riesgo de embarazo siempre te penetre en la vagina sin condón o sin protección habrá riesgo de embarazo no puedes tomar otra pastilla de emergencia porque sería alterar tu ciclo menstrual por completo o causarte algún daño a tu salud ya es tu decisión si tomas o no otra pastilla de emergencia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico

Te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada o no y cuáles son los primeros síntomas de un embarazo a las 24 horas de la fecundación y por medio de mi canal de YouTube de respondere a tu futuras dudas saludos