¿Esto puede ser eccema numular, hongos o ...?

Desde hace mucho tiempo me salieron pequeños brotes en forma circular que iban y venían, me trataron para hongos pero realmente nunca funcionó ya que todo volvía a salir, me dijeron cicatrices y después de muchos médicos uno me dijo que era eccema numular, pero realmente ya no se que puede ser y hoy cada tanto me broto peor y en ocasiones duele y ya es insoportable hasta el punto de no poder dormir. Hoy está como en la primera foto pero en ocasiones es más pequeño y desaparece totalmente. ¿Qué puede ser realmente?

2 respuestas

Respuesta

Parecen hemorragias, toma mucha vitamina C para que los vasos sanguíneos no se rompan, lee la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Compañeros.

A mi juicio parece ser algún tipo de alérgia, bien a un tejido de su ropa -en ese caso sería una dermatítis por contacto- o a nivel de alimentación.

Por su aspecto, similar a una picadura de mosquito, cabe la posibilidad de que se trate de alguna clase de urticaria, siendo de tipo crónica espontánea la más ajustada a su caso,

https://aedv.es/mas-opciones-la-urticaria-cronica-espontanea/

Los posibles motivos más habituales son:

  • Respuesta a una infección, la mayoría de veces un virus
  • Alimentos (la mayoría de veces maní, nuez de árbol, claras de huevo, leche, mariscos y ajonjolí)
  • Medicamentos, de venta libre o con receta médica
  • Picaduras o aguijones de abejas u otros insectos

Dentro de mi ignorancia, pienso que para conocer que ocurre con total seguridad es preferible solicitar un cultivo de tejido (tambien llamado biopsia), en su médico de cabecera.

Consiste sólo en un análisis del tejido de las manchas, tomando una mínima parte de tejido como muestra.. de esta forma se llega a saber con seguridad cual es su origen.. ya que cabe la posibilidad remota/escasa de que se trate de la acción de un hongo, o de una bacteria.

Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta seria mi sugerencia principal.. que puede consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.

Mucho ánimo.