¿Puedo crecer teniendo 18 años tomando zinc?

Quiero crecer, me llego la menstruacion a temprana edad y me dijeron que iba a medir 1,58 y el 2019 tenía 17 años y comencé a hacer ejercicios y ahora mido 1,60, hace un mes y medio cumplí recién los 18 años y quiero por lo menos crecer unos 5 cm y si fuera posible hasta unos 10.
Mi mamá mide 1,68, mi papá 1,80, todos mis hermanos miden 1,70 hacia arriba, mis familiares en general miden del 1,70 hacia arriba, yo no entiendo por qué salí tan baja.

Vi que muchos de mis amigos tomaron Zinc y crecieron un montón! Me encantaría crecer pero ya tengo 18, ¿entonces aún puedo crecer si tomo zinc?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Camila, gracias por dirigirme -creo- tu consulta, como he comentado con otras compañeras, según tengo entendido, por lo general las mujeres, a diferencia de los hombres, con 16 años ya han crecido -a nivel de estatura- practicamente por completo.. en algunos casos pueden crecer hasta los 17 años en mujeres es poco habitual. El organismo o cuerpo, sí continua creciendo a nivel óseo, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en estatura. Siento ser así de crudo pero es lo qe tengo entendido, quizás un experto pueda desmentirlo y ofrerte pautas concretas.

El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual, es una radiografía especial de la mano, muy útil para conocer el tiempo

Como bien sabes, en muchas ocasiones la llegada del periodo - aunque es muy variable en cada mujer-, suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, va ralentizándose.

Llevas razón en que la suplementación de Zinc suele estimular el creimiento, pero si tiempo de edad a pasado, por desgracia no creo que ya realice un efecto visible en el organismo -en la formación ósea-. No obstante, podrías probar si lo deseas, ya que tambien tiene otras propiedades y siempre será bueno para tu organismo tomado en las cantidades adecuadas.

Existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, un aspecto muy importante que a menudo se pasa por alto, -por ejemplo yo suelo andar un poco encorvado sin darme cuenta-.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

La hormona del crecimiento (somatotropina) se produce en la glándula hipófisis, un pequeño órgano situado en el cerebro, al margen de determinar la estatura -tamaño- final de nuestro cuerpo, también es responsable de otro tipo de procesos internos.

Como quizás sepas esta hormona puede regularse de forma externa, introduciéndola en el cuerpo. Aunque ya es de nuevo muy tarde, podrías consultar con un médico/especialista endocrino la posibilidad de iniciar un tratamiento con esta hormona.

Lamento no poder atenderte mejor, ojalá vayan llegando respuestas. Ánimo.