¿La pastilla del día siguiente es efectiva aunque no haya efectos secundarios?

Una chica con la que tuve una relación de riesgo tomó la pastilla a hora y media de haber terminado el acto sexual, a la fecha ella me comenta que no tuvo ni ha tenido ningún tipo de efectos secundarios. ¿A pesar de ello se puede decir que la pastilla hace su efecto?

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar la pastilla No es 100% segura y Segundo si no tiene efectos secundarios puede ser que la pastilla no haya efecto siempre la pastilla genera efectos secundarios y dentro de ella hasta que a los 7 o 14 días tiene que llegar la regla si le llega la regla en esa fecha quiere decir que la pastillas efecto si no le llega ningún sangrado en la fecha mencionada tendrá que acudir al ginecólogo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla de emergencia cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responder a las futuras dudas saludos

Respuesta

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.