Mi pareja tiene picazón en su vagina después de tenemos sexo...

Cada que tengo relaciones sexuales con mi pareja actual me dice que queda con picazón en su vagina, a veces se le quita pronto a veces le tarda un poco más pero se le quita, hemos tenido relaciones usando preservativo y cuando eso pasa no tiene ningún problema de picazón, eh tenido otras parejas y con ninguna había tenido ese problema, una amiga que es enfermera le dijo que lo más probable es que ella sea alérgica a mi semen por eso cuando usamos condón no tiene ese problema, sera esto cierto o que podrá ser y si este fuera el problema hay otra forma de remediarlo que no sea con el uso del preservativo.

Respuesta

No dices que edad tenéis, ¿podría tratarse de sequedad vaginal? Cuando existe sequedad vaginal la fricción del pene crea pequeñas fisuras que dan lugar a hongos, estaría bien mantener hidratada la zona y tener a mano una crema de canesten o similar para que ella la ponga y eliminar este riesgo.

Ella tiene 40 años y yo 45 y no creo que haya sequedad vaginal pues esto provocaría dificultad y molestia en la penetración y no la hay y cuando llega a suceder que es muy raro usamos un lubricante a base de agua, pero son contadas las veces que lo hemos utilizado...

Vale, a partir de esta edad suele haber menos lubricación natural, lo sé por experiencia😬, lo que no quiere decir que haya menos deseo ( todo lo contrario), también puede ser que tenga el oh alterado por algún motivo, cambio en el gel de aseo íntimo, prendas íntimas de material sintético, etc, es una zona delicada, yo a partir de los 39 sufrí un desajuste tremendo y por eso te lo comento.

El ph quise decir, que el corrector todo lo cambia jej

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola fermengom

Lo primero es determinar si realmente se trata de alergia al semen o quizá a un producto de limpieza que usas, y eso solo un alergólogo puede determinarlo de manera eficiente y adecuada.

Respuesta

Cómo estás Te recomiendo que tu pareja acude a un ginecólogo para que lave exámenes y determinar la causa y el motivo de su picazón al tener relaciones sexuales puede ser que esté atravesando alguna infección o alguna bacteria hongo que tenga dentro de la cavidad vaginal, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si tiene alguna infección o alguna enfermedad de transmisión sexual y por medio de mi canal de YouTube y responderé a tu futura dudas saludos