Ruido en tubo de ventilación Caldera Victoria 20 20

Al encender la caldera se escucha ruido como de piedrecillas chocando con las paredes del tubo de ventilación. Ha empezado a sonar desde estos días de tormenta. La caldera calienta bien tanto en acs como en calefacción. ¿Qué puede ser? ¿Desmontando la turbina podre quitar la suciedad?

4 Respuestas

Respuesta

Además de lo que le han sugerido ya, puede comprobar también el equilibrado del ventilador.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Calderas Ariston al mejor precio en seralgas.es

Respuesta

Podría ser que te hallan entrado restos por los tubos, es difícil pero no imposible.

Si eres un poco apañado no es nada difícil desmontar el extractor, apaga la caldera y desmóntalo asegurándote de poner todo igual, más que nada los 2 tubitos de silicona que van acoplados, en principio cuando saques el extractor te caerán esa partículas que comentas,.

Suerte

Respuesta

La sedimentación en la caldera es la principal causa del ruido

https://www.airconditionersductless.com/

Producto de la sedimentación que se acumula en la caldera se forman molestos ruidos cuando está en pleno funcionamiento. El sedimento se debe a depósitos calcáreos, que, por naturaleza, se forman por el contacto con el agua y la reacción al calentarse. Estos pueden ser mayores si en el sistema hay presencia de magnetita. En este último caso los sedimentos estarán más endurecidos.

Lo del agua también depende de la zona donde nos encontremos, así si son “aguas duras”, refiriéndonos a su gran contenido de sal, aumentarán las probabilidades de formar rápidamente sedimentos calcáreos que terminarán por causar ruidos en la caldera.

Dilatación de las partes metálicas
Nada de que preocuparse, aunque puedes contactar con profesionales, debido a que sigue siendo extraño que esto ocurra. El ruido lo ocasiona la dilatación y contracción continua del sistema interior a los cambios de temperatura.

Ruido fuerte al encender la caldera
Ese golpe fuerte que sientes cada vez que enciendes la caldera se debe a que el sistema se acumulan gases que dan origen a una fuerte combustión al encenderse. Aunque este tema sería sencillo de arreglar, es algo peligroso manipular el sistema que da paso al combustible.

Otras causas del ruido en la caldera
Otras causas de los molestos ruidos en la caldera suceden por problemas al momento de la instalación. Algunos profesionales de la fontanería pueden ser algo descuidado cuando están instalando la caldera. Dejan entrar al sistema partículas de polvo o arena, promoviendo la formación de sedimentos.

Causas mecánicas del ruido en la caldera
Presión del quemador de gas
Esto ocurre cuando instalamos una caldera con mucha potencia en un sistema pequeño, por lo que, al formar el calor en tan poco tiempo, este no tiene la capacidad de liberarse en un sistema pequeño que necesita poco calor, causando por esta razón ruidos extraños.

Respuesta

Me gustaría saber... aprovechando que tienes la misma caldera que yo... cuánto tarda en coger temperatura después de estar apagada tu caldera. Yo creo que a mí caldera Victoria 20 20 le cuesta unos 45 minutos coger 60-70 grados.