Que conversor de videos usar

Tengo un montón de videos, todos son grabados con un móvil, los descargo al ordenador y se ven perfectamente, el problema llega cuando los paso a un USB y los reproduzco en el televisor, salen girados, ¿alguien sabe la solución? ¿Tengo qué convertirlos antes?

Respuesta

Desde Cuba Javier.

Los vídeos que se graban en un celular llevan dentro de sus meta datos la orientación en la que fue filmado este.

Los reproductores son capaces de reproducir el vídeo en la orientación filmada. Es por eso que tanto en el teléfono como en la computadora se pueden ver correctamente.

En mi caso como me dedico a la edición no necesito programas auxiliares para corregir ese problema, pero cuando necesito rotar algún vídeo grabado en una orientación incorrecta uso un programa que se llama: Vídeo Rotator.

Es sencillo y trabaja muy rápido.

Se lo aconsejo, aunque la mejor manera, es orientar el celular a la forma correcta. Prefiero ponerlo en la horizontal.

Muchas gracias por permitirme participar.

Raúl Navarro.

[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Javier, creo que es bastante normal, este problema, puede tratar de rotar los vídeos con dos aplicaciones, son básicas pero es lo único que conozco. Tiene por un lado el propio reproductor VLC para hacerlo, -quizas la solución más simple- y una aplicación específica llamada Free Video Flip and rotate, ambas respetan el archivo original, no lo convierten de formato ni hacen duplicados. Ojalá haya suerte.

https://www.dvdvideosoft.com/products/dvd/Free-Video-Flip-and-Rotate.htm

https://www.google.com/amp/www.softzone.es/2018/05/26/girar-video-vlc/amp/