Corrosión cañerías en toma de agua general

En casa de mi madre hemos observado que justo después del contador de agua hay una cañería en forma de T (creo que es la que reparte a baño y cocina que en la zona de la T tiene mucha corrosión. Parece cañería antigua de hierro, aparte de la solución obvia de picar y cambiar (está en una zona muy mala de acceso, metida en el tabique y con poco espacio, aparte desmontar media cocina), ¿existe alguna otra posibilidad de arreglo? Me refiero por ejemplo a productos químicos que revierten corrosión (o eso dicen) u otras magias negras ...

Caso de tener que picar y cambiar etc, ¿qué presupuesto debo esperar aproximadamente?

Respuesta

El producto químico puede limpiar el óxido de la tubería, pero si esta comida, no la va a reparar. O accedes a dicha T o si no puedes poner dos tuberías nuevas con una T a la salida del contador y las conectas en dos puntos más accesibles si los hay.

Presupuestos hay muchos, depende del profesional, de la zona y de la complicación del trabajo. Yo pediría varios presupuestos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Correcto!

Tal como dice, el producto no te va a subsanar el problema.

Yo repararía la pieza, y es más, aprovecharía para intentar localizar la causa de la corrosión de esta pieza ya que las causas pueden ser varias y no esta de más anticiparse a la corrosión de más tramos.

En este artículo se explica un poco el tema de la corrosión https://climaticalampista.com/la-corrosion-en-tuberias - Climatica Lampista