Porque mi esposo no quiere tener relaciones sexuales conmigo

Desde que tuvimos nuestro hijo( de 8 meses) mi esposo no quiere tener relaciones sexuales. Y cuando le hablo de eso que quiero hacerlo. Me dice que es por miedo de volver a embarazarme. ¿Será cierto o es porque me es infiel?

3 respuestas

Respuesta

No se puede saber de lejos. Puede ser por que es eso, pero no es razonable, podría usar protección, de modo que ese argumento, no vale. Puede ser por que en algunos casos, el estado psicológico, por decirlo de alguna manera, al tener hijos, cambia, y ve a la esposa como madre, no como mujer, esto es más complicado, pero no viene al caso, por que no se sabe bien la causa. También puede ser, y pasa, no digo sea tu caso, tu marido puede ser fiel al máximo, pero cuando la mujer esta embarazada, algunos buscan mujer por otro lado, que le vas a hacer, eso se ve, desde que un chico tiene los pantalones cortos, de todos modos, si la relación no funciona, cuando se presente el caso, háblalo, quizás el quiera salirse pero esta el chico, tendrán que resolverlo, si es separación con custodia compartida, si se puede arreglar, pero insisto, esa excusa no cierra para nada.

Respuesta

En cuanto a lo que dices es importante tener en cuenta que pueden existir muchas razones por las cuales pueden ser que tu esposo no quiera tener relaciones sexuales y no necesariamente ser una infidelidad.

Por ejemplo

1. Ansiedad, estrés o preocupación.

2. Su sistema de creencias:

A algunos hombres que su mujer se convierta en madre, hace que se le dificulte tener relaciones con ella, o que no se den "permiso" para tener algunas experiencias sexuales.

Es como si se les dificultara ver a la madre sexuada.

3. Disfunciones sexuales: por lo cual evita tener relaciones antes que encontrarse con la dificultad.

4. Miedos:

  • A eyacular muy rápido
  • A perder la erección
  • A no satisfacer a la pareja
  • etc

5. Problemas de pareja

6. Monotonía sexual

7. Alternaciones hormonales y/o baja de la libido o el interés sexual

8. Algunos medicamentos pueden afectar el deseo sexual

9. Algunas enfermedades como por ejemplo la diabetes

10. Cansancio o darle prioridades a otras cosas, como por ejemplo a dormir.

11. La edad, es importante tener en cuenta que ha cierta edad hay cambios hormonales en el hombre, donde el deseo sexual es menor o incluso donde tienen inapetencia sexual.

12. Si el problema es que no te quiere dejar embarazada, lo importante es poder buscar una solución como por ejemplo algún método anticonceptivo.

Todo esto son solo alternativas. Lo importante es poder saber en el caso específico de tu esposo cual es el problema para buscarle una solución y que tengan una vida sexual mas armónica para ambos.

En este tipo de situaciones siempre están las dos caras de la moneda, es decir:

El

Y los motivos por los cuales evita las relaciones sexuales

Y como se siente con lo que le pasa y contigo por esta situación

Tu

Y como te sientes contigo misma y con él por lo que pasa.

En lo que nos dices, entiendo que conectas con la desconfianza y con la posibilidad de que él tenga a alguien mas.

Es importante que puedan construir en la relación y en la confianza que es base para una buena relación.

La relación

Este tipo de situaciones no se queda solamente en la sexualidad como tal, sino que muchas veces puede llagar a afectar la relación y como se sienten el uno con el otro y con la relación en si misma

Es importante tener en cuenta todas estas cosas y enfocarse en la solución, por que tienen toda una vida sexual y de pareja por delante.

Respuesta

El estrés y la ansiedad pueden derivar en impotencia y falta de libido y la impotencia y falta de libido generan más estrés y ansiedad es un círculo vicioso al que hay que saber tratar, muchas veces después de tener un bebé un hombre cae en un estado de estrés inconsciente el cual le baja la libido, creeme estoy pasando por algo similar y es una situación terrible para un hombre, tener la incertidumbre de no saber si podré satisfacer a mi mujer es algo horrible, muchos hombres no lo tratan por miedo al que diran, presionarlo solo empeorará las cosas, no lo hagas, evita discusiones o cargarlo con problemas, los hombres también pueden padecer de estrés post parto aunque no sean los que paren, eso aunado a un posible trabajo estresante al cual siente que esta más atado porque no puede renunciar y mucho menos ahora. Xon un bebé, trata de que se relaje un poco un estrés muy fuerte puede derivar en hipertensión, he investigado mucho sobre el tema por mi situación mi libido está por el suelo y mis erecciones no son tan potentes debido al estrés y la mala circulacion, evita que coma comidas saladas e invitarlo a hacer ejercicio.