Shunt ventilación , de calentador de gas butano .

He cambiado el calentador de butano por un termo eléctrico .

El técnico que lo ha instalado ha quitado el tubo de ventilación del antiguo calentador y se veía como a través del techo de escayola este conectaba con otro tubo que hacia como un codo e imagino iria a parar al shunt de ventilación comunitario .(pues he subido a la azotea y en ese mismo punto hay un shunt. )

El caso es que no ha tapado ese tubo, ha reparado con escayola el techo y listo.

Yo en ese momento no le he dado importancia, pero ahora pensándolo me pregunto si ese tubo que conecta con el chum de ventilación comunitario al haberse quedado abierto no me entrará por ahí a mí (a mí falso techo ), ¿el CO2 de la combustión de todos los calentadores de vecinos que viven por debajo?!

1 respuesta

Respuesta

En teoría, los shunt, aunque hay una chimenea común, son independientes. Es decir, la chimenea principal está dividida por dentro para coger el humo individual de cada piso. Esto en teoría. Pero, el amigo que te hizo eso, para curarse en salud, debería haberlo tapado. Te aconsejo que lo hagas y te quedas tranquilo. Aunque si vives en el primero, lógicamente, no te llegarán los humos.

Ah, vives arriba. Lo dicho, para quedarte tranquilo, que lo tapen.

Muchas gracias por la respuesta .

Le he llamado y me ha asegurado que no pasa nada , me ha dicho eso mismo que comentas tú .

Que está dividido por pisos los accesos y que no me puede entrar nada por ahí .

Realmente me da muy mal rollo porque he subido otra vez a la azotea y por ese shunt se huele a combustión de gases que no veas.

He quitado el castillete para mirar dentro y observo el bajante y las entradas al mismo y pienso que podría perfectamente entrar parte de ese aire en mi casa que es un último piso .

Lo único que puedo hacer sería poner una reclamación y e intentar obligarle a que me lo tapen .

Habría que volver a quitar el termo , volver a romper el techo e imagino que cerrar ese tubo con espuma o algo así no ?? Joder vaya jaleo.

Al final me costará una pasta otra vez sí me quiero quedar tranquilo no??

Me gustaría alguna opinión más si no os importa

Muchas gracias.a todos .

Pues si. Lamentablemente te tocará tapar el agujero. Porque por arriba es bastante difícil. También es verdad que, si bien hueles mucho a humos en la azotea, no deja de ser la salida de todos los pisos. El monóxido es liviano y va para arriba pero si viene un revoque de viento lo puede meter de vuelta. Es improbable pero no imposible.