Una pensión por Incapacidad Absoluta es Contributiva o no Contributiva

Percibo una pensión de la SS por incapacidad absoluta. Me gustaría saber si esa pensión se considera contributiva o no contributiva.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que diferenciar, las pensiones llamadas no contributivas son las que conceden la ss o bien los servicios sociales de la comunidad, ayuntamientos, etc.

Ahora bien la inc. Per. Absoluta si que es verdad que esta exenta de pagar irpf

Gracias por tu respuesta. Es cierto, la pensión por incapacidad absoluta está exenta de pagar irpf. La cuestión es para un tema de reclamación a Hacienda, esa pensión se considera contributiva o no.
muchas gracias

Es una pensión contributiva exenta de IRPF.

El nombre de no contributiva se le da a las pensiones que se conceden a personas que no han cotizado (no han contribuido) o han cotizado poco y no llegan al mínimo exigido