Cómo deberíamos repartirnos la herencia legalmente

Mis padres no dejaron como tal testamento, pero somos cinco hermanos y ellos en vida hicieron tres casas y dejaron un dinero en una cuenta bancaria, la única que tiene acceso a ese dinero soy yo.

Lo que pasa es que a mi hermana le iban a vender una de esas casas pero al final no les pago y quedó esa casa a su nombre. Es una casa grande.

Lo que queremos los otros cuatro hermanos es que ella ya no tome herencia de las otras casas ni del dinero del banco pera ella no quiere.

Tenemos los pocos documentos que avalan el poquísimo dinero que le dieron por toda la casa (es una casa de tres pisos, el de abajo es una bodega y los dos de arriba es la casa) y que pues el dinero acordado por la casa no se dió, el problema es que la casa ya está a nombre de mi hermana.

Lo que queremos los otros cuatro hermanos es, vender las dos casas restantes (una nos pesa mucho porque es donde crecimos) separar una buena cantidad para mí hermana la menor porque apenas está iniciando la universidad y queremos dejarle su carrera asegurada, el dinero sobrante repartirlo entre los cuatro hermanos y a mi hermana no darle porque pues se quedó con la casa.

Pero ella no está de acuerdo, dice que no apartar para la universidad ya que mi hermana está pensionados hasta que termine la universidad, ya que mi padre era pensionado por parte del gobierno y que mi hermana se la pague, pero de ese dinero son solo 8 mil al mes y mi mamá siempre quiso dejarle más dinero a mi hermana para que cursará bien sus estudios y se hiciera una casa, ya era la menor y no sabía cómo le iba a ir después de que ella no estuviera.

Además qué asegura que yo tengo más dinero de mis papás en otras cuentas, pero no, esa cuenta la dejaron a mi nombre porque yo en vida fui la única que les dió y les ayudo con los gastos de mi hermana para que ellos ya no trabajarán y pudieran vivir bien con la pensión de mis padres. Entonces con eso y con que yo soy la única (aparte de mi hermana pequeña) sin casarse y sin hijos. Por lo que pensaron que sería mejor dejarme a mi el dinero y que mi hermana se fuera a vivir conmigo.

Pero mi hermana no entiende que ella ya recibió su herencia en vida.

2 respuestas

Respuesta

Si no hay testamento tendrán que atenerse a lo que dispone la ley sobre herencias "ab intestato" ¿Desde dónde está haciendo la consulta?

Respuesta

Con los pocos datos que nos facilita, y al no existir testamento deben atenerse a lo que dicte la normativa de su país.