¿Quien tiene los derechos de autor?

Quiero vender camisetas. Si le digo a un diseñador el dibujo que quiero, los colores que va a utilizar, y todos los detalles, para que me lo dibuje en formato digital y le pago por ello. ¿Ya no tengo que pagarle más nada ni tiene derechos de autor? Sé que cuando es una imagen que compre diseñada por otro debo indicar su nombre, ¿En este caso también o no?

1 respuesta

Respuesta

En este caso no debe abonarle más cantidad de dinero. El diseñador seguirá teniendo su derecho como autor de la imagen. (Ej. Si alguien se la copia, podrá ejercer acciones contra quien se la ha copiado), pero en su caso no tendrá ningún derecho, solo cobrar por la realización del diseño. Incluso pueden redactar un contrato en el que en virtud de la Ley PI, el diseñador rechaza reclamar por esos derechos, de esta manera se lo aseguraría. Si lo desea puede ayudarlo. Puede contar en: [email protected]