¿Qué impuestos se ha de pagar sobre una venta digital a nivel mundial?

Quisiera saber cómo funcionan los impuestos (IVA) de cara a la venta digital. Me explico: si monto una empresa (en España) que se dedique a vender libros de autores nóveles en formato digital (descarga) a usuarios de todo el mundo (España, USA, Francia, etc), ¿por cada libro vendido hay que pagar 21% de IVA a hacienda?

1 respuesta

Respuesta

El caso que planteas es algo delicado, pero existe un régimen especial para este tipo de actividad, en el que deberías de darte de alta como autónomo para ejercer tu actividad y a la hora de presentar tus impuestos trimestrales también es un modelo diferente concrétamente el 638 en vez del 303.

Te recomiendo que mires cada uno de los pasos a seguir con calma y dado que es un tema complejo consultes con un profesional.

[email protected]/ www.karisaconsultores.es