¿Cómo resuelvo el siguiente ejercicio de Física?
¿Cómo debo aplicar el tiempo que me da el problema? Ahí esta mi duda
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Alejandro Salazar
1

Sinceramente no he tenido tiempo de hacer los cálculos, que si bien no son difíciles hay que estar pendiente de no cometer fallos. Con la fuerza mínima a que te refieres específicamente? Me refiero, cuál fue la suposición que hiciste para hallar esa fmin(para que empiecen a deslizar, para que tengan la misma aceleración,etc) - Alejandro Salazar
Bueno... yo estaría suponiendo que partiendo de fuerza F = 0 y creciente, las dos masas se moverían con la misma aceleración hasta un determinado valor Fo mínimo a partir del cual el la m1 comenzará a deslizar sobre la m2. Habrá dos fuerzas de roce m1-m2 y m2 - suelo . De ahí partí yo.Y de allí la aceleración del sistema. Por eso estaba pidiendo los resultados para cotejar...... Es mi razonamiento, por ahi se me escapa algo...comprendes ?? - albert buscapolos Ing°
Vale, si he comprendido del todo entonces las aceleraciones de ambos bloques aún son iguales.. peero usando coeficiente cinético ya que justo va a empezar a deslizar... Si es así, lo veo bastante bien y al final es lo que dices, el resultado obtenido tiene que ser mayor a esa fuerza para que se produzca el movimiento entre bloques - Alejandro Salazar
Claro Alejandro, ahí donde justo comienza a deslizar yo calculo esa fuerza Fo, totalmente debida al rozamiento con ambas superficies... y que me estaría dando 8.5 N... Para esa Fo la aceleración me da = 8.5/2.5 = 3.45 m/s^2 ... y de ahí estimé el tiempo V5 seg. En que la m1 cae al piso. Luego si partís de t=1 segundo... aplicando la fórmula de cinemática que vos distes al principio, podes saber la F que le estan pídiendo ...........- - albert buscapolos Ing°