¿Efectos de no ponerme el inyectable?

Jace 9 meses qué uso los anticonceptivos inyectables mensuales, esté mes deje de usarlos por qué busco un embarazo, estuve teniendo manchados de sangre pero muy poquito, luego pasan unos días y vuelvo a manchar es ¿NORMAL? .. Espero qué me puedan ayudar😞

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso pienso que es normal lo que le ocurre, y que poco a poco su organismo se regulará por sí mismo, pero es preferible que le conteste alguien que realmente sepa.

En concreto he leido que:

**Los anticonceptivos actuales suelen ser de dosis muy bajas y por ello estimulan muy poco el endometrio que es la capa más interna de la matriz y la que se descama con la regla. Al estar el endometrio muy poco estimulado la cantidad de flujo y por tanto el dolor menstrual suelen disminuir mucho y al interrumpir el tratamiento las mujeres refieren, durante un tiempo, un aumento del sangrado menstrual y del dolor con la regla.**

Deseaba dejar unos enlaces de consultas que pienso podrán serle de utilidad para poder verificar que en principio no existe motivo de inquietud, si bien no está de más -pienso- valorar una visita a su ginecólogo. Ánimo.

Sangrado tras dejar pastillas anticonceptivas

Dejar repentinamente la pastilla anticonceptiva

Primera regla tras los anticonceptivos