Estoy desilusionado y no consigo trabajo, nunca concluyo con lo que empiezo

Estoy realmente desesperado a estas alturas porque tengo 30 y estoy sin trabajo desde hace meses, hace un año que fui echado del lugar en el que trabajaba, además nunca concluyo con lo que empiezo en cuanto a mis carreras en la institución en la cual me formo/e, mi vida lamentablemente es un desastre y necesito poder vivir de alguna manera ¿qué puedo hacer realmente? ¿Por qué no puedo avanzar?, me pone muy triste tener que estar pasando esta situación, no encuentro nada positivo...

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti, que quisieras solucionar y superar.

En cuanto a lo que dices, comprendo que la búsqueda de trabajo te ha resultado difícil, pero es que las cosas que te dices a ti mismo, tampoco ayudan a mejorar la situación.

Déjame preguntarte

¿Nunca, nunca concluyes lo que haces?

¿Siempre, siempre es igual?

¿A qué te refieres exactamente?

Dices que la institución en la cual te formaste es un desastre

¿No te sientes adecuadamente capacitado para realizar un trabajo?

¿En qué trabajo te gustaría estar desempeñándote?

Es a lo que me refiero, cuando empiezo algo nunca lo termino, voy a contar algo yo estudiaba diseño gráfico y me falto un par materias para graduarme y porsupuesto rendir la tesis, pero nunca la relación con mis compañeros fue buena, ahora estudio otra cosa relacionada a la informática pero siento que también me llevo mal con mis compañeros que me rodean, en cuanto a lo laboral es porque realmente necesito vivir, desempeñarme en lo que me gusta, puede ser lo mio o no, yo pensaba en realizar estampados de remeras después con el tiempo poner mi propio negocio de diseño pero necesito para eso el dinero de los insumos ¿me explico?

Claro que te explicas perfectamente.

Entiendo que lo que quieres es tener un negocio en el área de diseño y que buscas un trabajo como herramienta para generar el capital para los insumos necesarios y poder echar a andar tu proyecto.

Por lo que me cuentas comprendo que en ambas carreras te ha afectado la parte social y el hecho que sientes que no sientes bien con tus compañeros.

¿Te gusta el diseño?

Dices que no terminaste la carrera

¿Fue por no llevarte bien con tus compañeros?

Pienso que es muy buena idea desempeñarte en lo que te gusta, por que eso permitirá que te sientas bien contigo mismo y con lo que haces.