¿Es suficiente con impermeabilizar piscina con sika 107?

Estoy reformando mi piscina, le he quitado todas las capas de pintura de clorocaucho que tenía con chorro de arena y ahora voy a ponerle gresite. Antes de pegarlo quiero dejarla bien impermeabilizada para no tener problemas en el futuro, hasta ahora nunca había tenido pérdidas.

La idea que tengo es aplicar primero una capa de resina puente de unión sikatop 50 para mejorar la adherencia y poner encima mortero impermeabilizante especial para piscinas sikaseal 107, la duda que tengo es si sería suficiente con eso pues he visto algunas piscinas donde también ponen unas láminas por todo el vaso.

También tengo la duda de cuántas capas poner del sikaseal 107 y de si es necesario ponerle una malla de fibra de vidrio de refuerzo. Según tengo entendido bastaría con aplicar dos manos cruzadas, una con proporción de polvo-líquido 4:1 y la segunda más ligera a 10:1 pero también he visto que hay personas que ponen 3 capas o que incluso no le ponen malla de refuerzo

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a poner gresite, contra menos capas mejor, si no, saltaran .

Pasa bien la llana dentada por toda la superficie que de de tiempo a colocar el gresite .

Lo de la malla es por si vas hacer la terminación pintada .

Gracias. ¿Es correcto poner una resina puente de unión antes del sika 107?

La gente no lo pone, pero siendo para uno mismo, mejor que mejor, yo si lo pondría .