Embarazo por roces con condón sin eyaculación?

Acudí a este foro para que puedan resolver estas dudas que me inquietan tanto.
El miércoles pasado, tuve unos roces con mi novia, pero pues teme a que haya tocado mi miembro y sin darme cuenta pasarle líquido preseminal al condon.. ¿hay algún riesgo de embarazo?
Hay forma de que si en dado caso mi líquido preseminal tuviese espermas, ¿estos sobrevivan en el latex?
Cabe recalcar que no había eyaculado y un día antes no expulsé líquido seminal ( semen).
Y si no fuese así porque me sequé las manos, solo fueron unos roces y el condón no se rompió ni nada por el estilo.

Respuesta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Pero si en dado caso de que hubiese pasado el líquido preseminal al condón o sea (la punta) los espermatozoides puedan sobrevivir y hacer que se de un embarazo?

Si hubiera pasado líquido fuera del preservativo indicaría un uso no adecuado del recurso, por lo tanto no existiría una garantía de seguridad.

Sin embargo, no hubo penetración vaginal, así que no se requiere garantía alguna sobre el preservativo.