Inyeccion mensual 9 dias despues de la fecha indicada

Planifique 1 año con pastillas hace 3 mese me cambie a inyección nofertyl me la aplico todos los 28, salí de viaje y no la pude encontrar en la cuidad a dode fui así que espere a llegar y el día 6 de enero me la aplique ese mismo día tuve relaciones con mi novio pero el eyaculo fuera.. Tengo nervios mañana 18 ya tiene que llegr mi regla pero no he sentido los cólicos que siempre me dan solo inflamación en los senos la relación de riesgo fue hace 11 días .

Respuesta

Hola (xxxxxx)

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Tu aplicaste la inyección después de esos 33 días, por lo tanto ya no estabas protegida de un embarazo no planeado.

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas