Stock por lote

TEngo el diseño de la base de datos en Access 2003 siguiente:
Tablas:
Producto: CodProducto + CodCategoria + Nombre + U/Med + Costo + Precio + Minimo
Categoria: CodCateg + Nombre + Suspendido
Compra: CodCompra + Fecha + CodProveedor + Observacion + Estado
DetalleCompra: CodDetaCompra + CodCompra + CodProducto + Costo + Cantidad + Total
Proveedor: CodProveedor + Nombre
Salida: CodSalida + Fecha + CodCliente + Observacion + Estado
DetalleSalida: CodDetaSalida + CodSalida + CodProducto + Precio + Cantidad + Total
Cliente: CodCliente + Nombre
Relaciones:
De un producto muchos detalles de compra y salida
De una compra muchos detalles de compra
De una salida muchas salidas
La BD esta diseñada para controlar las entradas y salidas de un almacen
Deseo saber como realizar lo siguiente:
Llevar el control de compras de productos por lote. Es decir, poder
realizar salidas de acuerdo al lote que tenga existencia.
Ejemplo:
Me entraron los siguientes productos:
Lote#1
CodCompra Fecha CodProveedor Observacion Estado
DetalleCompra
CodDetaCompra CodCompra CodProducto Costo Cantidad Total
1 1 001p 1.5 100 150
2 1 002p 2 200 400
3 1 003p 1 300 300
Lote#2
CodCompra Fecha CodProveedor Observacion Estado
DetalleCompra
CodDetaCompra CodCompra CodProducto Costo Cantidad Total
4 2 001p 1.4 200 280
5 2 003p 2.1 100 210
El dia 02/01/2007 decidi sacar lo siguiente:
CodSalida Fecha CodCliente Observacion Estado
DetalleSalida
CodDetaSalida CodSalida Codproducto Precio Cantidad Total
1 1 001p 2 100 2000
2 2 002p 2.5 10 25
Al ver la salida el producto 001p ya no tiene existencia del lote#1.
Cuando vaya a realizar otra salida del mismo producto me mande un mensaje
diciendo que no hay existencia del lote#1 y debe realizarse una salida
del lote#2.
Espero me haya entendido. Me es urgente saber la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Debes acomodar el diseño: o le ingresas a la tabla de productos (dónde tienes las existencias) el lote o te creas una tabla de relación de un producto y sus lotes, la cual también debería poseer campo de existencia y de precio.
Atentamente., Franktwen.