Como se calcula el tiempo de descarga?del condensador?

Quiero saber como se calcula el tiempo de descarga del condensador del microondas si tiene 2000 volt yy tiene una resistencia de descxarga de 10 mega, y es de 1 microfaradio, y que equivalencia hay en amperes la carga que tiene.

Respuesta

El tiempo de descarga no es función de la tensión que posea. Es función de la capacidad del mismo y de la resistencia de descarga que le asocies.

En tu caso, para suponer al capacitor cargado con 2000 volts y con una resistencia de descarga de 10 Mohms, la descarga prácticamente total de esa capacitancia la podes estimar como 6 RC...= 6 x 10.000.000 x 1 = 60.000.000 segundos... Como veras con esa resistencia tan grande la carga del capacitor teoricamente no variara apreciablemente pudiendo mantenerla varias horas al menos, luego de desconectado...

La "equivalencia entre Amperes y la carga que posee" no tiene significado físico porque a medida que se vaya descargando la corriente irá disminuyendo gradualmente hasta anularse.

No se si esto aclara tus dudas.

Rectifico ....si c= 1 microfaradio sería 10 -6 tarados...... Luego el resultado sería = 60 segundos = 1 minuto. Había leído 1 darás.