Tras cambio carril da marcha atrás y me da. ¿Culpable?

Tras cambiar de carril el de delante pone intermitente y marcha atrás dándome ( yo parado en su mismo carril). El alega que ya había señalizado y yo invadí su carril. Yo creo que el es responsable por marcha atrás sin mirar (dice que no me vio). ¿Quién es responsable?

4 Respuestas

Respuesta

Todo depende donde estuvieses cuando el empezó la mabiobra. Si estaba dando marcha atrás antes de que tu llegases a el la culpa es tuya. Si el maniobro y tu ya estabas parado antes de la maniobra la culpa es del.

Respuesta

Si es como dices, la culpa es suya. Pero o tienes testigos o ca ser tu palabra contra la suya.

Respuesta

Si la versión en ambos partes es esa misma, que el da marcha atrás, el contrario es culpable porque está realizando la maniobra más compleja y en la que hay que poner mayor atencion: la contramarcha.

Incluso si con esta versión hay un parte amistoso relleno y formado por los dos, estará resuelto en tres días.

No hay ninguna duda, el acuerdo entre compañías es claro para estos casos.

Y si él dice que ya había señalizado?

Señalizar no da prioridad, y mucho menos derecho a ejecutar la maniobra.

¡Gracias!

Y si dice que ya maniobraba y yo me meto en medio ( lo disfraza de impacto mío contra el)?

Si el dice que va marcha atrás tendrá la culpa.

Respuesta

Por lo que dices el contrario.

Si estás en tu carril y él da marcha atrás, está maniobrando. El intermitente no da preferencia.