Me coloque la mesiyina sin periodo estoy protegida está es mi segunda vez que me la coloco

¿Me puedo cambiar de mesiyina a topace?

Si me coloque la inyección sin menstruación está es mi segunda vez estoy protegida si O no

1 respuesta

Respuesta

Hola Judith Valencia

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida (la primera de acuerdo al sangrado menstrual y las siguientes de acuerdo al calendario) y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Topasel es efectiva, según su prospecto, en un 99% mientras que Mesigyna lo es en un 99.7%, si te puedes cambiar, colocar la nueva inyección el día en que corresponda la siguiente inyección.

¡Gracias!

Y CUAL HACE  más EFECTO en subir de peso la topasec o mesiyina

Las dos reportan el mismo índice, pero tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es quien puede informarte para tu caso en particular.