Postday y prueba negativa, es confiable?

Tuve relaciones en mis días fértiles con condon, el chico no eyacula dentro, tengo el DIU pero al siguiente dia noté que los hilos estaban un poco más abajo, me asusté y tomé la postday (Aunque miramos el condón y no se rompió) a la siguiente semana me bajo un sangrado similar a la menstruación, un poco menos abundante que duro 5 días, pero no me sentía segura y exactamente 2 semanas después de tomar las postday me hice un examen de sangre y salió negativo, ¿debo estar tranquila?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Mariana Rios

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

El sangrado es un efecto secundario de la PAE.

No estás embarazada, si emplearon correctamente el condón, nunca hubo ningún riesgo.

La tomé porque soy un poco paranoica y no se, tuve miedo de que tal vez hubo un pequeño roto y no lo alcanzamos a notar, entonces puedo estar totalmente tranquila? Muchas gracias

Respuesta

La pastilla del día después, te la tomaste sin ninguna necesidad, lo único que has hecho, es crearte un desajuste hormonal.

Porque te asustes, no puedes destrozar así tu cuerpo.

Tienes que acudir al ginecólogo para una revisión del diu.