¿Cómo incluir en sociedad al arquitecto?

Quiero comprar un inmueble de 5 plantas para rehabilitarlo. Al no tener nociones del gremio de la construcción, quiero proponer al arquitecto comprar el inmueble y hacerlo participe de la inversión. Por la que pasaría a ser (entiendo) dueño de una parte del inmueble. ¿Para ello haría una sociedad patrimonial? ¿Qué porcentaje podría ser correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Para ello, efectivamente se debería constituir una sociedad. Y en cuanto al porcentaje, pues dependerá de la inversión a realizar y del costo de los trabajos del arquitecto (y de lo que este dispuesto aportar en dinero).

Si le recomendamos firmar un pacto de socios con el arquitecto, una vez encontrado y acordado los pactos entre ambos.