¿Cómo Conectar interruptor modelo Simon 31?

He tenido que sustituir un interruptor Simon xxx por el más parecido que encontré que es el Simon 31 ref 31659 -60. Aparentemente las conexiones son iguales lleva dos pulsadores blancos que fijan los cables a L1 y L2 y otro rojo que fija el otro cable.

Los cables que veo en la caja son 3, dos de color marrón y uno de color gris. He conectado los dos marrones uno a L1 y el otro a L2 y el gris al del pulsador rojo. Y no funciona. Veo que cada punto tiene dos agujeros no se si tiene que conectarse en uno en particular o es indistinto

No encuentro solución, me podrían echar una mano

Respuesta

Cómo dice Rober el 31659 -60 es un pulsador y necesitas un conmutador 31201 del color que necesites

¡Gracias!

Perdonar que moleste de nuevo, la referencia que indiqué no era correcta era la que figuraba en una etiqueta del envoltorio sin embargo en la chapa del marco aparece como XX201 y no es pulsador puesto que mantiene las dos posiciones encendido/apagado si fuese pulsador retrocedería al dejar de pulsar.

Si el conmutador es correcto, lo que necesito saber es si la conexión que hago de los dos marrones uno en L1 y el otro en L2 (retenedores blancos) y el gris en el que tiene el retenedor rojo es la correcta

Gracias

vaya lio que tengo¡¡¡ simplificando los dos marrones en los bornes blancos y el gris en borne rojo

La conexión de los cables marrones está bien siempre y cuando en el otro conmutador también vayan a L1 y L2 tendrías que abrirlo y ver que vayan los dos marrones también a l1 y L2 y en el rojo tendrá que ir uno de otro color y si no funciona es que tienes algún cable cortado o la avería la tienes en el punto de luz en el portalámparas o la bombilla o en la instalación

Lo que veo en este conmutador es que en realidad en L1 no tiene contactos metálicos, lo tiene en L2 solamente y lleva el borne rojo en este puse el cable gris y los dos marrones en los del bornes blancos pero no funciona

Entonces lo que tienes es un interruptor o un contactor defecto. Aún así te debería encender en alguna posición. Revisa todo el circuito, y sustituye el conmutador claro

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para empezar lo que tienes (si no te has equivocado en el numero) es un pulsador, así que media vuelta y a la tienda a cambiarlo por un conmutador 31201-36.

Respuesta

Sube foto del in terruptor