Píldora del día siguiente safex

Mi periodo me vino el 3 de enero y se fue el 8 de enero, mantuve relaciones el 14 en donde se rompió el condón, mi novio dice que no eyaculo dentro, pero poniéndonos en el caso peor que si hubiera sido así, dentro de los 30 mint me tome la pastilla del día siguiente, Nunca he tomado esa pastilla ni uso algún tipo de método anticonceptivo a parte del condón, necesito probabilidades de embarazo, efectos secundarios, necesito infórmame de todo y saber qué riesgo tengo de quedar embaraza o no

1 Respuesta

Respuesta

Tomaste la pastilla en el tiempo adecuado. Según lo que me dices la regla te dura 6 días yvel día que tuviste relaciones sexuales estabas en tu día 12 del periodo así que estabas empezando tus días más fértiles.

Tranquila que la pastilla al tomarla las primeras 24 horas tiene un porcentaje del 99%.

Ahora bien alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Por lo cual no debes tomar otra al menos en un año para que toda esa carga hormonal, (ya que es una bomba hormonal)pueda salir de tu cuerpo.

entonces solo me queda esperar ? Leí que tiene que pasar 10 días para relizafme alguna prueba, y a parte también quería saber si está contraindicado tomar algún antibiótico ahora? Ya que yo iba a empezar a tomar claritromicina

No debes tomar antibiótico ya que eso puede cortar el efecto la pastilla. Solo queda esperar. Pero tranquila que actuaste rápido.