Necesito que mi regla vuelva

Tomé la pastilla del día siguiente, ni regla ya tiene 5 días de retraso pero necesito que todo regresé a la normalidad, ya que esto me está ocasionando problemas

¿Pueden orientarme en qué tomar? ¿O qué realizar para que está regrese a su normalidad?

Ya hice un test de embarazo y salió negativa

2 Respuestas

Respuesta

No hay nada que puedas hacer, al tomar la postday metiste una bomba hormonal a tu cuerpo.

Alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

No puedes tomar otra almenos dentro de un año, ya que tu cuerponse tarda un año en eliminarla.

Mi regla tiene que llegar o puede que en un mes no llegue?

No se sabe ya que esa bomba hormonal a desajustado tu equilibrio hormonal, solo te queda esperar.

Respuesta

Hola Paola Rivera

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Desgraciadamente no hay manera de revertir los efectos secundarios, por la enorme cantidad de hormonas que trae la PAE.

Cuánto es el tiempo que más puede tardar?

In estudios de laboratorio es complicado poder establecerlo, pero si es mayor a 45 días (mes y medio) recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.