¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones y olvide aplicarme la inyección el día que era?

Siempre me aplico mi inyección los 10 de cada mes pero este mes de enero se me olvidó aplicármela y tuve relaciones con mi pareja el 12 también me aplique la inyección este día después de tener intimidad con el

¿Hay riesgo se embarazado?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Danna Camacho

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

El 12 de enero estabas en el día 33 después de la anterior, estabas dentro del periodo de protección, no hay ningún riesgo de embarazo no planeado.