Usufructo de vivienda con local

Somos 4 hermanos y 3 tenemos el usufructo de la vivienda, con un local que alquilaremos. ¿Hay qué indemnizar al que no tiene usufructo? ¿O tenemos plena posesión del alquiler?

2 respuestas

Respuesta

El que no tiene usufructo, solo nuda propiedad, no tiene derecho alguno sobre ese alquiler.

Respuesta

Solo los usufructuarios tienen derecho a percibir el alquiler. Sepa también que tanto los usufructos como las nudas o las partes en proindiviso se pueden vender, en vendoinmueble.com se lo valoran gratis y sin compromiso.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados