Agua en el suelo y zócalo

El año pasado compré un chalet y lo reforme se pintaron paredes y se puso suelo sobre el existente. La obra se acabo y en 2 días entramos a vivir era 31 de diciembre. En cuanto encendí la calefacción salió agua por el suelo en casi todas las esquinas de las habitaciones, Todo paso en tres días que se secó así que supimos que al alisar las paredes y demás todo el agua de la obra escurrió con el calor de los radiadores. Ha pasado un año y si bien tengo alguna humedad en los techos de dos habitaciones el suelo permanece seco. Hasta que este mes de diciembre hemos estado sin calefacción una semana (al retrasarse el pedido de diesel) al volver a ponerla, al día siguiente empezó a salir agua del suelo dd una habitación situada al norte es en una esquina la habitación de mi hijo se forma un charco. El chalet es individual no pega con ningún vecino. Este verano cambiamos todo el zócalo exterior del chalet y estaba húmedo en esta parte en concreto. Yo ventilo x las mañanas más de dos horas pero lleva dos noches el charco en la esquina, por la noche apagamos la calefacción y la volvemos a poner sobre las 5 de ka tarde ya que no hace frío cuando esta el sol fuera.

Respuesta

Por la noche las ventanas hacen contraste con el exterior y el agua de los cristales va al suelo .

Solución observar si es esto, poner unos trapos secos debajo de las ventanas a ver si se mojan

Gracias el charco esta en la esquina de la habitación queda lejos de la ventana he observado que e zócalo exterior del chalet en esa zona está húmedo

Ya, la tarima esta colocada, sobre baldosa, hormigón etc, si el suelo no esta a nivel, el agua va donde tenemos menos nivel y se acumula .

Si dices que es en el exterior, tendrás que picar, no sea que tengas alguna tubería rota y si no tienes nada de tuberías, tendrás que picar 30 cm por encima de la acera y otros 30 por abajo, limpiar tierras, dejar que se seque, soldar tela asfáltica y poner maya geotextil, re construir la acera poniendo también un zócalo de baldosa tapando la tela asfáltica .

Es suelo gres,no esta inclinado , el suelo del patio está húmedo pero por ahí no pasa ninguna tubería gracias

Tambirn olvide decir que el día que enciendo la calefacción después de un tiempo sin ella al día siguiente pinte tres paredes de la misma aunque no es la pared donde se forma el charco en la habitación. Gracias

Los tubos de la calefacción pueden tener algún poro, si es cuando enciende la calefacción .

La pintura no produce humedad

La tubería de la calefacción no pasa por esas paredes.Por la mañana cuando ventiló esta seco cuando me levanto se toda la noche esta el agua empieza a salir sobre las 6 de la tarde así yo enciendo la calefacción sobre las 2 se la tarde .gracias

Es muy muy raro.

Las tuberías van por el suelo, yo he visto salir agua en un piso y la avería estaba en otra casa.

El nivel del suelo no es el que ve, es el de debajo.

Las tuberías no van por el suelo esta habitacion. Es la esquina de dos muros exteriores cara norte y el zócalo se fuera tb esta húmedo. La calefacción la tubería pasa por la pared de la habitación contigua . El año pasado cuando reformamos paredes y suelos a la semana de terminar la obra nos duomos a vivir a la casa al poner la calefacción dudaron todas las paredes y había agua en todos los zócalos y suelos que  dan con los muros exteriores. Me dijo el albañil que era la cantidad de agua que se usaba para alisar paredes poner las losas del suelo y cocina y que al pintar dejo de transpirar las paredes y por eso el agua salía por el zócalo pero todo eso se acabo en una semana de estar allí. Yo secaba el agua de los suelos todo el tiempo hasta que dejó de salir.Lo único que hemos hecho este invierno es no tener calefacción. U os 7 días y enchufar la y al otro día pinte una pared de esa habitación a la noche siguiente apareció el charco en el suelo ,me parece raro que por pintar se haya formado otra vez el charco ya digo que cuando empieza a anochecer es cuando empieza a mojarse y formarse el charco de nuevo.Gracias

Es imposible que por pintar tenga humedades .

Le intento dar ideas .

Puede poner una rejilla en la zona donde sale el agua, así respirara la pared