¿Hay riesgo de que las pastillas pierdan efecto?

Yo tomo anticonceptivos isis mini hace dos años y el día 4 de mi presente blister vomite a las 2 horas de haber tomado la pastilla en el horario normal(a las 22). Seguí las instrucciones del prospecto y decía que si vomite dentro de las 3 o 4 horas de ingerir la pastilla debo tomar otra, eso fue lo que hice, tome otra del mismo blister y ahora tengo miedo de que puede pasar, ya que me va a faltar una pastilla y además el mismo día 4 que vomite tuve relaciones sin eyaculacion dentro a la tarde.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Gera G

Para la pastilla faltante, emplea una del blister de reserva (si no tienes, compra uno y elimina los placebos), se emplea para estos casos, o cuando se pierde una pastilla. Las pastillas activas son iguales, tienen la misma carga hormonal.

Respecto al vómito, no tienes de que preocuparte, en ningún momento dejaste de estar protegida.

Muchas gracias por responder, pero no entendí que sería eliminar los placebos, lo que voy a hacer es comprar unas de reserva para tomar una el último día y completar los 21 días, esta bien eso?

Respuestas por favor

Eliminar los placebos son tirar o desechar aquellos comprimidos que no tienen carga hormonal alguna.

Completar las 21 tomas es la idea de comprar la caja de reserva.