¿Tengo 15 años y mido 1.78 que estatura tendré de mayor?

Mi padre mide 1.84 y mi madre 1.63 tengo primos desde el 1.75 hasta el 1.90 duermo de 6 a 10 horas diarias, práctico baloncesto casi todos los días y tengo una dieta muy variada

1 Respuesta

Respuesta

La estatura exacta no se puede determinar aunque si viene determinada por la genética. Las buenas noticias es que aún puedes crecer durante muchos años más. Algunos hombres crecen hasta los 30 años de edad, otros hasta los 25, depende... En cuanto a los hábitos de vida saludables, desde luego pueden influir mucho, sobretodo no fumar o beber alcohol, lo de hacer ejercicio puede ayudar a tu desarrollo muscular y aunque no está comprobado científicamente posiblemente si influya en la estatura. Una buena nutrición también es conveniente.

Técnico en farmacia y fisioterapeuta.