Mesegyna y pastilla del día después

Me inyecte mesyna la primera vez el día 19/10. Olvide colocarla en noviembre por lo que no tuve relaciones sexuales y espere mi periodo, por lo que administre mesegyna nuevamente el día 16/12, el primera día de mi período. Ayer (11/01) fue el último día de mi Periodo, y tuvimos relaciones con mi pareja el día de hoy y terminó adentro, en un momento de pánico quisiera tomar la pastilla del día después, pero no se si estoy protegida con la mesegyna o debería tomarla

2 Respuestas

Respuesta
2

Hola VIvian Escobar

La inyección de diciembre te protege de embarazos no planeados hasta el 16/01/20

No es necesario el empleo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Respuesta

I. Hola Vivian, deberá contestarle un experto, pero según he leído en esta comunidad, desde consultas anteriores, este anticonceptivo inyectable se administra cada 30 días pudiendo hacerlo tres días antes o hasta tres días después de la fecha exácta/narural, por ello en principio usted no ha producido o generado ninguna irregularidad notoria en su administración, por lo que debería seguir estando protegida.

Cuando no ha habido ningún otro problema que pueda alterar su eficacia sería muy muy raro que estuviera embarazada, de todas formas si continuase sin bajarle por favor consulte con su médico ginecológo antes de administrar la siguiente dosis.

Puede observar desde otras consultas, que el margen de saltos de días que tolera Mesygina es muy elevado, presuponiendose hasta quince hábiles, (aunque este número no es realista, pues el riesgo de embarazo ya sería elevado),

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/mesigyna-inyectada-un-dia-despues/

En las instrucciones/prospecto de Mesygina se propone utilizar un método de barrera auxiliar, pero siempre que se supere el umbral de los dos días, no dentro de esas 40 o 48 horas que sí cubriría sin problemas el anticonceptivo.

**Se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.**

A ver qué pudiese aportarle otro compañero mas conocedor. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas