Calcular la potencia media de una onda

¿Un pequeño motor hace oscilar una cuerda de densidad lineal 0,08 kg/m con una amplitud de 3 cm y una frecuencia de 10 Hz. Si la longitud de onda de las ondas que genera es de 1 m¾cuánto tiempo ha de estar funcionando el motor para transmitir a la cuerda una energía de 0,1 kW·h?

Se que para calcular el tiempo, tengo que dividir la energia/potencia. Sabiendo que la potencia es Intensidad * área, no se como hallarla.

Respuesta

Es muy parecido al que te resolví recién... tomalo como ejemplo. Siempre considerá que la cuerda esta fija por ambos lados y que la frecuencia de 10 Hz. Que te están indicando es la fundamental... Utiliza el link que te cite... no es difícil...