Frigorífico electrolux luces no se apagan después de limpiar hielo.

Resulta que ayer llego de comprar y el frigorífico (parte superior) no enfriaba por lo que deduje que tenía taponado los conductos lo desmonte y limpie y ahora enfría perfectamente pero tiene 3 luces y resulta que se quedan encendidas y el led que tiene que estar verde está rojo...

2 respuestas

Respuesta

Adjunto fotos

Decir que limpie los conductos ayer, estará si después de unas 15 horas.

Respuesta

¿El interruptor de la puerta puede haberle caído agua al descongelar? Si es así, es posible que al estar mojado, haga siempre contacto y por eso este siempre encendida revísalo, sácalo usando un cuchillo redondeado y desconecta uno de los cables a ver si se soluciona. Si deja de fallar, cambialo o desmontarlo y sécalo bien.

Por lo que dices no se queda encendida la luz de dentro si no los leds los leds en rojo es normal después de descongelar, ¿pero ya se ha estabilizado y el fallo persiste no?

Prueba a desenchufar 5 min y volver a enchufar a ver si sigue marcando en rojo.

El caso es que ahora enfría y mucho, por ejemplo lo tengo al mínimo y arriba me marca 4 grados, se quedan los 3 leds parpadeando y el otro en rojo en lugar de verde.

¿A la placa no le ha podido caer agua?

Ahora Acabo de llegar a casa y esta verde y no parpadean los leds, ¿que pudo ser?

¿Cuánto tiempo ha tardado en apagarse? ¿Qué categoría de eficiencia energética tiene el combi? Podría ser simplemente el tiempo que tarda en ponerse a temperatura correcta, puede ser hasta 24 h el los combis más eficientes.

Más o menos tardo unas 20H

Es A+ o superior??

Intente buscar por todos lados y no encuentro el modelo, no tiene pegatinas :( pero es bastante extraño enfriar enfría pero cada por tiempo se pone la luz roja y se encienden todas las luces para posteriormente ponerse en verde.

Puede ser alguna sonda de temperatura o puede ser el condensador de entrada a la placa, dale más tiempo, si falla más entonces podemos sacar la placa, haces foto, la mandas y te indico que condensador puede ser.