¿Es un retraso por cambio hormonal o posibilidad de embarazo?

●Hace un mes mantuve relaciones sin protección y tome una postday a la media hora

● 5 días después de la toma mantuve relaciones con condón, después solo fueron roces sin condón ni penetración.

● A la semana de la toma de la pastilla (osea 3 días después de la última relacion) me vino mi regla de 6 días abundante todo normal.

● No eh vuelto a tener relaciones

● Este mes me tenía que llegar el 31 de diciembre mi menstruación y no fue así tengo 11 dias de retraso

MIS PREGUNTAS SON:

■¿Puede ser un cambio hormonal por la pastilla?

■¿Hay posibilidad de embarazo?

■¿O la regla que tuve lo descarta?

Respuesta

Hola Flor Ramrz

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.