¿Qué pasa si mezclas Sodio (Na) con nitrógeno líquido?

Porque en el agua, el Sodio tiene una reacción química y quiero saber si con el nitrógeno líquido también sucede esa reacción, ¿o se congelará?

Respuesta

El nitrógeno líquido es muy estable químicamente si está suficientemente seco el nitrógeno líquido, no creo que se de reacción alguna.

¡Gracias!

y si no está seco el nitrógeno líquido, es muy probable que haya una reacción no?

Si, pero ten en cuenta que el agua en el nitrógeno líquido estará en forma de hielo y se irá al fondo del tanque de nitrógeno líquido, eso es lo que pasa en los equipos de resonancia magnética nuclear. Además desconozco la termodinámica de la reacción y una reacción explosiva a temperatura ambiente no sé cómo será a -196 grados. Seguro que será mucho más lenta o no se producirá.